top of page

SOFTWARE 3D ¿QUE TAL DISEÑAR SUS AMBIENTES CON PROMOB?

Updated: Jan 30, 2020



Insertados en un mercado cada vez más competitivo, los profesionales y las empresas del sector del mueble deben buscar innovación constante y formas de destacarse de la competencia. En este contexto, es más que necesario invertir en un excelente software 3D, que permita presentar el diseño a los clientes de una manera diferente.

Actualmente, las tecnologías capaces de generar plantas detalladas e imágenes realistas ya están disponibles. Además, algunos programas facilitan los cálculos e incluso emiten presupuestos completos, lo que resulta en una mayor productividad para los diseñadores y empresas del ramo, y por consecuencia, una mayor rentabilidad. En este texto, comprenderá mejor la importancia de invertir en un software 3D y también aprenderá sobre las soluciones que ofrece Promob.


¿POR QUÉ USAR EL SOFTWARE 3D EN PROYECTOS/DISEÑOS?


Cada diseño técnico se caracteriza por los detalles y la simplificación de algunos procesos, como las medidas y la elaboración de plantas y vistas del proyecto. Sin embargo, cuando se utiliza una herramienta que solo trabaja en dos dimensiones (2D), el cliente no tiene una perspectiva real del proyecto. Esto dificulta no solo la visualización, sino también la aceptación y el entendimiento del proyecto por parte del cliente. La visualización en 3D hace con que el boceto se desarrolle con la técnica volumétrica, es decir, la presentación del producto final se realiza con el formato, color y textura que tendrá al finalizar el proyecto.

Para los diseñadores de interiores, la función también ayuda a ampliar la percepción de las habitaciones a través de elementos decorativos. Por lo tanto, los modelos 3D están ganando cada vez más protagonismo en el mercado. Con materiales gráficamente ricos y realistas, los clientes siempre se sorprenden. El uso de esta función es una forma de reunir y mejorar las relaciones entre todas las etapas.

Encajarse con el mundo real a través de las herramientas que ofrece un software de vanguardia, como el Promob Plus Professional, no elimina la necesidad de crear planos. Promob Plus Professional, también contiene las herramientas necesarias para crear planos técnicos y vistas del proyecto más completas y estructuradas.

Además, como cada proyecto se crea digitalmente, el usuario puede ahorrar en varios aspectos. Una falla en el diseño se corrige rápidamente en el software, lo que elimina el riesgo de identificar problemas solo durante la ejecución del trabajo. Con detalles profundos, se reducen los gastos con materiales, re trabajo y papel, evitando problemas que podrían resolverse fácilmente.


¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE PRESENTAR UN PROYECTO 3D?


La presentación de proyectos en 3D es una práctica cada vez más accesible y obligatoria para cualquier persona que trabaje en el sector del mueble. Pero debe apostar por el software adecuado que ofrezca recursos capaces de satisfacer las necesidades de su empresa.


DETALLES


El proyecto ideal es rico en detalles que captan la atención del cliente, crean una perspectiva positiva y facilitan el cierre del negocio. Algunos ejemplos son: aplicación de zócalo automático, insertar muebles o accesorios, aplicación de yeso, decoración, etc. Estos son detalles que diferencian el proyecto y contribuyen con la presentación. Además de la biblioteca de decoración el sistema cuenta con la biblioteca Catalog3D. En esta biblioteca los usuarios de Promob comparten bibliotecas de decoración y bibliotecas de texturas, usted mismo puede crear una biblioteca propia y compartirla.


ILUMINACION


Aplicar iluminación a un proyecto requiere atención a varios detalles. Con Promob Plus Professional, es posible analizar toda la escena y ver cómo la distribución de luces puede influir en el ambiente. Después de todo, si se incluyen vidrio, espejos, telas o superficies con reflexión, es necesario realizar un cálculo de luz diferente que en una escena en la que solo hay superficies mate u opacas.


RENDERIZACIÓN - REAL SCENE 2.O


El nuevo render que acompaña al Promob Plus Professional como render de sistema es el Real Scene 2.0. La velocidad de culminación del Render, calidad de las sombras, mejoras en los acabados (MCodes), facilitan el uso, y mejoran la presentación de proyectos con una calidad superior.


REVESTIMIENTOS PERSONALIZADOS CON LA HERRAMIENTA REVEST


Revest es una herramienta del Promob Plus Professional, que le permite al usuario crear su propia biblioteca de revestimientos de pisos y paredes de forma sencilla y rápida. Esta herramienta auxilia al usuario a crear ambientes más reales que ayuden a cerrar negocios más fácilmente.


TEXTURAS Y ACABADOS


Promob Plus Professional tiene una gran biblioteca de texturas, para su uso en cualquier proyecto, y también permite la inclusión de imágenes externas. La posibilidad de utilizar imágenes externas, agrega su propio toque a los proyectos y ayuda con un acabado diferenciado, lo que contribuye a aumentar la calidad del diseño y acercarlo a la realidad.


HERRAMIENTAS


Las herramientas de Promob Plus Professional son muy importantes para obtener un mejor resultado en los proyectos. La herramienta Geometría, por ejemplo, le permite crear de todo, desde muebles hasta detalles y objetos para decoración, dejando al diseñador más libre para diseñar.


¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE PROMOB?


Promob Plus Professional es un software con énfasis en el ambiente virtual 3D, con el objetivo de auxiliar a los diseñadores de interiores, carpinteros y pequeños fabricantes. Se las arregla para unir en la plataforma no solo los diseños gráficos, sino que también las herramientas que ayudan a la gestión y control de ventas.

Una de las principales características del software es la simplicidad para desarrollar un proyecto. Con una interfaz intuitiva, el usuario puede producir una habitación, con medidas, planos y presupuestos completos del ambiente en 20 minutos. Todo gracias a la biblioteca prediseñada que hace parte del sistema, y que además, permite establecer el precio de cada pieza, componente o placa, juntos o por separado, rápidamente.

Debido a su alto rendimiento y calidad, el usuario puede demostrar el diseño a su cliente con cada detalle. También es posible distribuir la iluminación en el ambiente para resaltar piezas o detalles del proyecto.

Para complementar el diseño, el usuario puede agregar otros elementos por medio de un editor de imágenes y agregar efectos para mejorar aún más las imágenes del proyecto. El sistema permite crear nuevos módulos o editar los presentes en la biblioteca de la plataforma, modificar texturas y acabados según las necesidades del cliente.

Un diseño increíble necesita representar lo que el cliente desea y planifica cuando contrata el servicio. Pero esto se vuelve difícil con tecnologías obsoletas o aquellas que no ofrecen herramientas actualizadas, capaces de ayudar desarrollar el proyecto y contribuir con toda la etapa de creación.

Para mejorar la experiencia del cliente y desarrollar un proyecto realmente encantador, invierta en un software que no solo haga el dibujo técnico, sino que también entregue toda la información necesaria para el consumidor y para fabricar. Promob Plus Professional es el más completo y efectivo a la hora de desarrollar ambientes en 3D.


¿Tenes interés en conocer más sobre el Promob Plus Professional? ¿Contáctenos para agendar una presentación personalizada?

¡Deja tu comentario!



Alexa | Promob

Diseñadora de Interiores, ejecutiva de relacionamiento y colaboradora de contenido de Promob. Profesional con experiencia en diseño de ambientes internos, tendencias e innovación.

2,020 views0 comments
bottom of page