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DESCUBRE LAS 6 MEJORES TECNICAS DE VENTAS PARA DISEÑADORES DE INTERIORES

Updated: Jan 30, 2020


Vender bien es algo que ayuda a cualquier profesional a destacarse en su actividad. Para eso, es necesario tener algunos recursos. La buena noticia es que no todos requieren un alto grado de inversión o sofisticación, lo que le permite transformar su forma de tratar con el público con solo una buena dosis de buena voluntad.

Entonces, ¿por qué perder más tiempo? Sigue nuestros consejos de técnicas de ventas, que sin duda harán que tus resultados mejoren. ¡Compruébalo!

CREAR UNA PERSONA Y COMUNICARSE CON ELLA

Es necesario que, dentro de su estrategia de comunicación, haya una representación de su cliente ideal. Esto se puede hacer cuando obtienes datos reales sobre las características de los clientes que ya tienes, así como su comportamiento. El secreto es crear personajes de acuerdo con el perfil de personas reales que te contratan. Esto requiere comprender sus objetivos, motivaciones, necesidades y desafíos.

No confundir con el público objetivo. La persona es algo más específico. Si bien el público objetivo puede ser una mujer de unos 30 años, una mujer autónoma que quiere renovar su hogar, por ejemplo, la persona debe ser Paula, de 31 años, propietaria de una startup, que busca aplicar un cierto concepto. Esta dirección más específica le permite crear estrategias más específicas para sus prospectos.


INVIERTE EN TU PORTAFOLIO COMO DIFERENCIAL


Tu portafolio debe tener un perfil estratégicamente dirigido a su persona. Por lo tanto, la creación de tu material puede ser más precisa, dependiendo de los objetivos de quien realmente necesitas que le guste, “tu cliente”. Este tipo de comprensión le permite invertir fuertemente en la producción de una cartera sofisticada, capaz de deleitar a los clientes y hacer con que inviertan en tus servicios.

Es importante recordar, que para impresionar realmente, es necesario tener una versión on-line y otra en sus manos. Garantizando que clientes y prospectos nunca dejaren de conocer tus soluciones y facilitará el proceso de ventas. Un buen portafolio puede ser lo que necesitas para mostrar tu debido valor, obteniendo así buenos precios por los servicios que ofreces.


PREPÁRATE PARA NEGOCIAR CON TUS CLIENTES


La negociación debe es elemento importante en tu desempeño profesional. Cuando se establece el valor de un servicio, no siempre se tiene éxito. A veces el cliente puede no reconocer el valor de tu trabajo. En este caso, también considere el costo de oportunidad.

En muchos casos, es interesante reducir la ganancia para conquistar al cliente y garantizar futuras ventas. Todo requiere una preparación adecuada. Asegúrese de tomar cursos y trabajar muy bien la persuasión. A este respecto, es importante no confundir el poder persuasivo al llegar a ser fastidioso, porque esto puede hacer con que el cliente busque otra solución.

Entonces, guiate por el sentido común. ¿Qué necesita realmente este consumidor y qué puedes hacer para que sus intereses y los tuyos sean compatibles? Es esencial que este diálogo exista, y que al final del proceso, todos ganen.


AGREGUE VALOR A LO QUE OFRECE


¿Puedes ofrecer un buen servicio y cobrar un valor interesante por él? Pero, ¿cómo hacer cuando otro profesional cobra menos? En este momento es necesario agregar valor a tu presentación.

El valor agregado puede usarse desde el primer contacto. Cuando el cliente se da cuenta de que tu servicio es diferente, comienza a ver tu trabajo de otra manera. Lo mismo sucede cuando personalizas acciones. Debe quedar claro, que más que vender, puedes ofrecer algo más.

Esto es algo que destacar y fundamentalmente, debe ser algo realmente relevante para tu cliente. Conoce tu trabajo, misión, visión y valores.

Intenta comprender con estos elementos, lo que realmente puede marcar la diferencia para el cliente, resáltelo y demuestre que incluso cuando el precio no es un diferencial, su servicio lo vale. Una buena estrategia de marketing puede hacer milagros para su carrera.


CONSTRUYE UN NETWORKING


Para lograr buenas ventas, construir una red de relacionamiento es tan importante como ofrecer un servicio de calidad. Esto se debe a que podrás acceder a un público más amplio debido a su buena respuesta.

Con el networking, otras personas te recordarán cuando necesiten algo específico. Es por eso que vale la pena invertir en exclusividad, tratando de distanciarse de la competencia. Incluso puedes recibir recomendaciones de competidores que saben que ciertas soluciones que ofreces son diferentes a las de ellos.

Los clientes también pueden recomendarte con personas que necesitan tus servicios. Entonces, valore la construcción de buenos relacionamientos, siempre esté presente en eventos, cursos, conferencias y amplíe su red de contactos.


ESTAR PRESENTE EN LAS REDES SOCIALES


Las redes sociales, se han presentado como herramientas importantes para la comunicación de diferentes empresas con sus clientes. No es diferente con respecto al diseñador de interiores profesional. Es necesario estar presente en los canales más variados y, por lo tanto, facilitar el diálogo, con el objetivo de un buen servicio y por supuesto, crear posibilidades de negocios.

Lo ideal es que toda su comunicación en redes sociales esté basada en un propósito, pero que cada canal presente un lenguaje diferente según su perfil. Por lo tanto, asegúrese de considerar Instagram para promocionar sus mejores imágenes, Twitter para crear un diálogo más directo con sus clientes e incluso WhatsApp para responder sus consultas más inmediatas. De esa manera, expande sus posibilidades de conseguir más negocios.

Asegúrese de aplicar estas técnicas y de vender el diferencial de su trabajo como diseñador de interiores. Esto puede elevar su carrera y obtener mejores resultados.


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Alexa | Promob

Diseñadora de Interiores, ejecutiva de relacionamiento y colaboradora de contenido de Promob. Profesional con experiencia en diseño de ambientes internos, tendencias e innovación.

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