¿COMO CALCULAR EL PRECIO DE SUS MUEBLES?

Updated: Jan 29

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¿Usted sabe realmente cuál es el precio de los muebles que su empresa comercializa? Tener esa información es importante para calcular el Valor correcto, conseguir un buen beneficio y tener una definición más clara de su patrimonio.

Sin Embargo, hacer este cálculo no siempre es tan fácil. Lo más común es que el empresario piense lo siguiente: “Pagué X por este producto/insumo/materia prima, y agrego Y% del margen de beneficio y obtuve el valor de venta”.

¿Funciona realmente así? ¡La respuesta es NO!

Por lo tanto, si desea comprender más sobre la mejor manera de calcular el precio de sus muebles, ¡lea esta publicación hasta el final!


ANALISE LOS GASTOS GENERALES QUE INCIDEN DIRECTAMENTE SOBRE EL PRECIO DE LOS MUEBLES


El primer paso para hacer esta cuenta es garantizar que los muebles son capaces de cubrir los gastos de la venta, entrega e instalación. Por eso, es necesario considerar todos los costos y gastos existentes en el proyecto. Identifique, por ejemplo, los valores que se refieren a:

· Comisión de vendedores

· Salarios de los funcionarios

· Costos y gastos, por ejemplo, alquiler, luz, teléfono, internet, agua, impuestos, etc.

Recuerde que, en este punto, es necesario apuntar los costos directos e indirectos.

El primer tipo de costo es aquel que incide sobre el producto, como herrajes, chapas de MDF, accesorios, tapa cantos, embalajes, etc.

El segundo tipo se caracteriza por ser difícil de controlar, por ejemplo, pinturas, pegamento, lijas, energía eléctrica, herramientas de corte, etc.

A pesar de estos costos indirectos sean mensurados de forma compleja, es importante tener parámetros para crear el cálculo.


CONSIDERE LOS COSTOS GENERALMENTE OLVIDADOS


Es bastante común que el empresario se olvide de considerar en el cálculo del precio, gastos importantes y que impactan en la administración de la empresa.

Gastos con la empresa

Comisiones de vendedores

Pago de terceros (instaladores, transportistas, etc.)

Inversiones en showroom, etc.

Más que eso, considere también el valor del flete, los impuestos, las comisiones, los honorarios de facturas, tarjetas, bancos, honorarios profesionales, seguros, los gastos con Impuestos prediales y mantenimiento, etc. también verifique los gastos de comercialización, desde conseguir el cliente hasta entregar e instalar los muebles en su hogar.

Al tener en vista todos los gastos, puede agregar su margen de beneficio para alcanzar el precio final. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para alcanzar el valor correcto.


CONOZCA LOS PASOS DE LA PRODUCCIÓN DE MUEBLES


Las diferentes etapas por las que pasa la producción también afectan el precio. Por lo tanto, considerar la realidad de la industria es esencial. El proceso generalmente incluye los siguientes pasos.


PROYECTO O DISEÑO


En este momento, se definen la función y el diseño de los muebles, las indicaciones son técnicas. Por ejemplo: la puerta debe construirse con un ancho de X con la bisagra Y. estos detalles son importantes para la compra de materiales y para evitar futuros mantenimientos y accidentes.


PLANIFICACIÓN DE CORTE


El enfoque aquí está en la calidad del corte la optimización de la materia prima para evitar el desperdicio. Si este proceso se ejecuta mal, será difícil obtener ganancias.


PRODUCCIÓN DE MUEBLES


Lo ideal es identificar el tiempo requerido para el montaje de la fabricación. Identifique el conocimiento técnico del profesional, porque esto es indispensable cuando se realizan procedimientos como perforaciones, colocaciones de tapa cantos, etc.


UTILICE FORMULAS DE PRECIOS


Hay que diferenciar formas de considerar las variables y llegar a un cálculo de precio final. En el caso de esta empresa, es importante prestar atención a los materiales, mano de obra, e industrialización. Como cada proyecto es diferente, es necesario rehacer el cálculo.

Para esto, una de las formas más eficientes y recomendadas en el mercado: (este índice considera los costos fijos y variables, además del margen de beneficio previsto) es la siguiente formula:

Margen de beneficio = 100 ÷ (100 - (gastos fijos + gastos variables + margen de beneficio))

Para ver cómo funciona en un ejemplo, imagine que los muebles cuestan $ 100,00. Los gastos fijos representan el 10% del total, las variables el 20% y el margen de beneficio deseado es el 10%. Aplicando los valores en la formula tenemos:

100 ÷ (100 - (10+20+10)) = 100 ÷ (100 - 40) = 100 ÷ 60 = 1,66

Con este resultado, se puede calcular el precio de venta multiplicando el margen de beneficio por el costo del producto, como ejemplo $100,00, Entonces tendremos:

Precio de venta = 100 x 1,66 = $166,00

Tenga en cuenta que para usar esta fórmula, el margen de beneficio nunca debe exceder los 100%.


COMPARAR EL PRECIO DE OTRAS EMPRESAS DEL SECTOR


Los precios de los competidores también deben usarse en sus cálculos. Por lo tanto, evalúe el monto cobrado por las empresas que tienen el mismo público que el suyo a partir de ese número, se pueden implementar estrategias de diferenciación.

Por ejemplo: si su precio es de $166, pero hay competidores que comercializan el mismo producto a $130, verifique si es posible negociar con los proveedores, reemplácelo por uno más barato sin perder calidad o incluso elimine alguna etapa del proceso. Otra posibilidad de agregar valor al servicio prestado, para que el cliente identifique una buena relación costo/beneficio.

¿Cómo hacer esto? Hay diferentes alternativas, una de ellas es buscar materiales exclusivos, garantizar una entrega más rápida, ofrecer una bonificación, etc.


ESTABLECER EL PRECIO DE LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR


Aunque existen estrategias de fijación de precios, también vale la pena considerar al consumidor al cerrar el negocio sobre el monto a cobrar. En este sentido, hay tres iniciativas que ayudan a dirigir sus actitudes:

· Inserción en el mercado: adecuado para un nuevo negocio, un punto de venta diferente o para probar promociones. La idea es ofrecer proyectos con una calidad superior al promedio del mercado, pero con un precio equivalente para atraer al cliente;

· Promoción: utiliza una calidad de acuerdo al promedio del mercado, pero con un precio más bajo. Esta estrategia debe usarse por un corto periodo de tiempo para aumentar el capital de trabajo o la visibilidad de su marca/empresa en la región;

· Súper Promoción: el precio se establece por debajo del que cobran los competidores, pero la calidad está en el promedio del mercado. Es una promoción rápida y su misión es atraer más clientes a su negocio.

Como se puede ver, establecer el precio de los muebles es una actividad que incluye diferentes variables y que requiere atención a los detalles. Todos los consejos que pasamos en este artículo contribuyen a definir el valor más justo para ganar la mayor cantidad de clientes posible, sin perder el margen de beneficio deseado. ¿Entonces, que tal poner en práctica estas ideas?


Si tienes consultas, sugerencias o si a ha usado nuestras sugerencias y como fue el resultado.

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Francisco | Promob

Especialista en el universo de la carpintería, también actúa como ejecutivo de relacionamiento y colaborador de contenido de Promob. Profesional con experiencia en el sector del mueble, proyectos de muebles y diseño de interiores.

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